Institucionales

Home / Institucionales

 

 

Proyectos GEM

El Gimnasio Entremontes busca el desarrollo de diferentes proyectos transversales en los que además de abordar problemáticas
propias del entorno, se crean espacios de socialización y construcción colectiva.

Proyecto ambiental PRAE

Misión

Nuestro trabajo en educación ambiental, busca que la comunidad en general se familiarice con el desarrollo sostenible; buscamos cambiar
constantemente comportamientos para conservar el entorno y mejorar la calidad de vida a través de políticas de regulación, promoción de la
participación y de acciones que garanticen un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado para el mejoramiento de la calidad de la
población educativa y la comunidad en general.

Visión

Pretendemos que nuestra comunidad educativa sea en el municipio, promotor de actividades encaminadas al mejoramiento del medio ambiente,
buscamos formar hábitos, actitudes y valores ambientales, con el propósito de conservar y mejorar los recursos naturales, y ser un pulmón para el municipio ya que estamos situados en medio del futuro desarrollo urbano.

Objetivo General

Fomentar la cultura del desarrollo sostenible, reconociendo la importancia y el buen manejo de nuestro entorno y la forma adecuada de manejar los desechos, buscando siempre la conservación nuestros recursos naturales.

Objetivo Específicos

1. Sensibilizar y enfocar a los estudiantes para que pongan en práctica y fomenten en la institución y en los hogares, la correcta clasificación de
residuos.
2. Promover los valores en espacios propicios a ser intervenidos, convirtiéndolos en una red de información y formación. (En la institución y fuera de esta).
3. Propiciar la participación en talleres de diseño enfocados en los procesos de transformación del entorno (convertir problemáticas en
oportunidades).
4. Recuperar espacios que normalmente no se aprovechan evaluando como es el espacio que tenemos y el que queremos ver.
5. Adecuar espacios, para integración de la bicicleta como medio de transporte alternativo.
6. Incentivar las granjas escolares y promover la agricultura urbana.
7. Promover pulmones ambientales en medio del desarrollo urbano.

Emisora estudiantil

Las dinámicas comunicativas son una amalgama fundamental para la labor docente, en tanto atañen a todas las esferas que toca la dimensión
académica. Proyectos que involucran el desarrollo de conciencia en lo que respecta a la dimensión comunicativa, no sólo por parte de los
estudiantes sino de todos los miembros de la comunidad educativa son de gran valor y relevancia, y exigen gran participación y continuidad. En
este sentido, el modelo radial es una alternativa atractiva y contundente, por su carácter de permanencia en la sociedad actual, aún a pesar de la
modernización y el desarrollo tecnológico. Por supuesto, un modelo radial desarrollado correctamente dentro de una institución educativa bien
puede llegar a ser un hito, un referente permanente que persiste, aún después de que los estudiantes dejen la institución. Proyectos de este tipo se desarrollan a lo largo y ancho territorio colombiano, enfocados desde diversas perspectivas supeditadas al horizonte institucional, pero que
confluyen en un norte claro: la posibilidad de que el estudiante dé cuenta de su ideología, de su pensamiento, de su constructo cognitivo,
a través de un medio masivo de comunicación estructurado y destinado para ello.

Objetivo General

Desarrollar un espacio creativo y lúdico que rompa con el modelo educativo cotidiano y se vuelque hacia otro tipo de perspectivas de aprendizaje
filtradas desde lo comunicativo y principalmente desde lo radial.

Objetivo Específicos

Generar conciencia del poder y la contundencia de la comunicación dentro del marco de lo académico, y sus formas de uso en un espacio colectivo y político como lo es la escuela. Fundamentar conocimientos técnicos y métodos actuales de desarrollo del oficio radial, apoyados en las vanguardias tecnológicas, con el fin de reconocer y legitimar un acercamiento propio hacia la radio y lo que de su ejercicio se desprende.

Inicia el proceso de admision